martes. 04.10.2022
VACUNACIÓN

La vacunación se frena en el grupo de 30 a 39 años

La Consejería de Sanidad ha hecho un nuevo llamamiento a las personas de entre 30 y 39 años que no se hayan vacunado y quieran hacerlo para que se inscriban en la web de la ciudad, dado que no ha habido una respuesta numerosa dentro de este grupo de edad, y si no se logra movilizar a más gente se tendrá que saltar al siguiente de entre 20 y 29 años. En el resto de grupos etarios, la vacunación ha progresado a buen ritmo y ya alcanza al 37.6% de toda la población.

Los datos de vacunación de la ciudad son bastante positivos, según ha transmitido el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, este viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

Ceuta ha recibido 60.800 vacunas de las cuales se ha administrado ya el 95.5%, alcanzando al 37,5% de la población con pauta completa, y a más del 55% con al menos una dosis. Por encima de la media nacional que se sitúa en un 34% de personas con la pauta de vacunación completa.

 

Por franjas de edad, los mayores de 80 años han sido vacunados en más de un 89% de los casos, mientras que entre 70 y 79 el porcentaje sigue siendo muy elevado, hasta el 85,3%.

 

En el siguiente escalón etario -60 a 69 - hay un salto, ya que, aunque el 89% ha recibido al menos una dosis, solo tienen la pauta completa el 33,6% debido a que se empleó Astrazeneca con este grupo, y tiene un periodo para la revacunación mucho más amplio.

 

Bajando por la tabla de edad, en el grupo de 50 el porcentaje está en torno a los 71% y el de 40, con una dosis está más del 70% y con dos, el 36,9, siendo este, y el grupo de 30 a 39 en los que se centra ahora la campaña. En este grupo de 30 años solo se ha administrado una única dosis al 34%, ya que no ha habido una respuesta significativa por parte de las personas del grupo etario.

 

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha insistido una vez más, que la vacuna es la mejor protección tanto personal como de la sociedad ante el virus y anima a las personas de esta edad o más jóvenes a inscribir sus datos en la página web de la ciudad en este enlace, para que se les llame para que les administren la vacuna.

 

Se prevé que, si no hay suficiente número de personas de 30 a 39 años inscritas, se salte al siguiente grupo, de 20 a 29 en una o dos semanas, mientras se sigue vacunando a los grupos actuales, de 49 a 30.

 

La vacunación se frena en el grupo de 30 a 39 años
Comentarios