jueves. 29.09.2022

Las aglomeraciones en el lado marroquí de la frontera obligan a cerrarla durante una hora

De nuevo las aglomeraciones han vuelto a ser protagonistas de la mañana en la frontera. Durante más de una hora el paso fronterizo ha permanecido cerrado por parte de Marruecos recuperándose la normalidad pasando las doce del mediodía de este jueves.

Un día más las aglomeraciones han vuelto a ser protagonistas de la mañana en la frontera del Tarajal. El cupo de 4.000 porteadores diarios establecido en el acuerdo entre España y Marruecos sigue generando problemas en el lado marroquí de la frontera lo que ha provocado, de nuevo, que el paso fronterizo haya tenido que permanecer cerrado durante más de una hora a lo largo de la mañana. Durante este periodo Marruecos ha realizado cierres intermitentes con el fin de organizar la aglomeración generada en su lado de la frontera.

 

El paso ha vuelto a la normalidad pasadas las doce de este mediodía, cuando el tránsito ha comenzado a reestablecerse entre ambos países. También a esa hora la situación era de normalidad y fluidez en el paso de mercancías del Tarajal II.

 

El delegado del Gobierno hacía balance este miércoles respecto a la reapertura del paso señalando que los problemas detectados siguen siendo los mismos que antes del cierre provisional. Fernández Cucurull ponía de manifiesto, además, la necesidad de que los propietarios de las naves se involucren en la resolución de este problema por lo que se les ha requerido un plan de seguridad que tendrá que estar entregado en un plazo de 15 días.

Las aglomeraciones en el lado marroquí de la frontera obligan a cerrarla durante una hora
Comentarios