VISITA SECRETARIO DE ESTADO

Las devoluciones en caliente continuarán, según Interior

Las devoluciones en caliente seguirán produciéndose en frontera, tras que la reciente sentencia del Tribunal de Derechos humanos de la Unión Europea fallase recientemente avalándolas. Es la principal conclusión de la rueda de prensa de Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, que ha visitado Ceuta esta jornada acompañado de varios altos cargos de Guardia Civil y Policía Nacional

Las devoluciones en caliente o en frontera van a seguir produciéndose. Así lo ha dejado entrever el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, de visita a Ceuta en esta jornada de miércoles. El número dos de Interior ha señalado que su departamento no se saldrá de la legalidad vigente, y que si se han producido modificaciones en cuanto a la ley -recientemente el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea avalaba esta práctica-, habrá que ceñirse a ellas.

 

Todo eso, tras insistir en que el Ministerio de Interior defiende la integridad de las fronteras, pero en conjunción con el respeto a la legislación internacional y a los derechos humanos.

 

 

También se refirió a las concertinas y su proceso de retirada. Pese a que hace casi un año el titular del Ministerio, Fernando Grande-Marlaska, las circunscribió a 2019, estas estan retirándose "en tiempo", dijo el secretario de Estado.

 

La visita consistió en una reunión con mandos policiales y una visita a la frontera de El Tarajal.