viernes. 19.04.2024
PISTAS POLIDEPORTIVAS

Las goteras y la falta de mantenimiento de las pistas deportivas saltan al Pleno

La situación que se ha dado a lo largo de las últimas semanas en los polideportivos de nuestra ciudad, en las que las goteras han robado protagonismo a la práctica del deporte, ha saltado a la arena política con la propuesta presentada por el PSOE en la sesión plenaria ordinaria de este miércoles. Los socialistas han requerido la creación de la Plan Estratégico para el Deporte con una mención expresa a la necesidad de mejora del mantenimiento de las instalaciones.

Las goteras y la falta de mantenimiento de las pistas polideportivas han saltado este miércoles a la arena política de la mano del PSOE y su propuesta plenaria para la creación de un Plan Estratégico para el Deporte en nuestra ciudad. Un plan estratégico en el que el mantenimiento de las instalaciones, o la falta de él, ha sido parte fundamental del debate. Así, la diputada socialista, Elena Mateos, ha puesto sobre la mesa la existencia de goteras que no solo pueden llegar a generar las lesiones de los deportistas sino que, en muchos casos, impiden la práctica deportiva por completo.

 

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz Vox, Carlos Verdejo, que ha subrayado durante su intervención como instalaciones como las del Campoamor vienen sufriendo goteras desde hace años, impidiendo no solo que se desarrollen las competiciones, sino a equipos y federaciones poder entrenar con normalidad.

 

Respecto a esta cuestión, la portavoz de MDYC ha recordado las propuestas presentadas por su grupo durante la pasada legislatura. Fatima Hamed ha insistido en que existe una partida presupuestaria de 100.000 euros destinada, en teoría, al mantenimiento de las instalaciones. Una partida que se ha preguntado a dónde ha ido a parar porque la actual situación, ha asegurado, “es una vergüenza”.

 

Precisamente a esos 100.000 euros se ha referido la consejera de Deporte, remarcando que se han empleado en el mantenimiento de todas las instalaciones, a la renovación de focos, vestuarios o taquillas, así como a pequeñas reparaciones necesarias en todos ellos. En cualquier caso, Lorena Miranda ha explicado que son conscientes de las “deficiencias” y ha asegurado que ya se está trabajando en un proyecto de reparación de las mismas, dando prioridad a las cubiertas, con el fin de evitar las goteras.

 

Finalmente, la propuesta del PSOE de creación de un Plan Estratégico para el Deporte, que contemplaba no solo el mantenimiento de las instalaciones, sino también el incentivo del deporte familiar o el establecimiento de bonificaciones para colectivos vulnerables, ha salido adelante, reconociendo la consejera de Deportes la necesidad de una planificación más exhaustiva de la política deportiva.

Las goteras y la falta de mantenimiento de las pistas deportivas saltan al Pleno