miércoles. 24.04.2024
REPATRIACIÓN

Las informaciones sobre posibles repatriaciones desde Melilla, un rayo de esperanza para los marroquíes atrapados en Ceuta

Una puerta a la esperanza se abre para los marroquíes atrapados en Ceuta desde el inicio de la pandemia y lo hace desde la ciudad hermana de Melilla. El diario Melilla Hoy se hacía eco en la noche de este lunes de la información publicada por un diario de Nador relativa a que desde este miércoles podrían volver a producirse repatriaciones a Marruecos. Unas repatriaciones que también se produjeron primero en Melilla durante el pasado mes de mayo y que abren una posibilidad a que la historia se repita, volviendo a pudiendo volver a realizarse también desde nuestra ciudad.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, comparecerá este martes a las nueve y media de la mañana y, si bien no se ha desvelado el contenido de su declaración, las informaciones publicadas en la noche de este lunes por un medio de Nador y reproducidas por Melilla Hoy abren la puerta a que puedan producirse nuevas repatriaciones.

 

Concretamente, el medio marroquí señala que desde este miércoles podría comenzar a permitirse el regreso de los nacionales marroquíes que quedaron atrapados en la ciudad hermana cuando el pasado 13 de marzo Marruecos decretó el cierre unilateral de la frontera. Según el diario de Nador, que cita fuentes de la prefectura de dicha localidad, el retorno se haría en grupos de 200 personas cada 48 horas.

 

Esta información abre también una puerta a la esperanza de los marroquíes que permanecen atrapados en Ceuta desde la misma fecha y es que, tal y como recordarán, el pasado mes de mayo los hechos se producían de forma muy similar, anunciándose en primer lugar las repatriaciones desde Melilla y produciéndose unos días después las mismas desde Ceuta.

 

De este modo, sería razonable que la historia se repitiera y que en los próximos días pudiera producirse el ansiado regreso de quienes permanecen en Ceuta contra su voluntad, ante las circunstancias sobrevenidas a causa de la pandemia, muchos de los cuales se mantienen acogidos en una nave de los Polígonos del Tarajal habilitada por la Ciudad Autónoma para tal fin.

 

Una cuestión, la de la repatriación, en la que desde la Delegación del Gobierno se ha seguido insistiendo a lo largo de los últimos meses, tal y como se ha declarado desde la sede gubernamental de la plaza de los Reyes en varios momentos desde el pasado mes de mayo.

 

Habrá que esperar a las 09.30 de la mañana para conocer la declaración de la Delegada del Gobierno melillense sobre esta puerta abierta a la repatriación y, de confirmarse la misma, pulsar las reacciones en Ceuta ante tal posibilidad.

Las informaciones sobre posibles repatriaciones desde Melilla, un rayo de esperanza...