jueves. 18.04.2024
JORNADAS PUERTO

Las Jornadas del Puerto en el Ulises incentivan el uso del gas licuado contra la contaminación ambiental

El Hotel Ulises ha acogido unas jornadas organizadas por la Autoridad Portuaria de Ceuta para informar e incentivar el uso del gas licuado. Se trata de una actividad fundamental no solo para el Puerto sino para la Ciudad teniendo en cuenta el objetivo de limpiar el aire de las emisiones de azufre adquirido por la Organización Marítima Internacional hasta 2050. Este cambio de de proceder implica una adaptación necesaria tanto navieras como en puertos que a su vez abre nuevos nichos de mercado en el bunkering a la vez que irá cerrando el de gasoil o fuel, mas contaminante.

El hotel Ulises ha acogido en la mañana de este miércoles las jornadas organizadas por Autoridad Portuaria de Ceuta sobre el transporte marítimo sostenible con gas natural licuado.

 

Durante la sesión inaugural han participado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, el Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez y la Secretaria General de Gasnam, Eugenia Sillero.

 

Distintos expertos han intervenido ante un foro que ha contado con más de un centenar de representantes de empresas del sector, destacando la conferencia sobre la mejora de la contaminación atmosférica procedente de buques y la transición hacia la descarbonización, un compromiso adquirido por la Organización Marítima Internacional.

 

El acto también ha contado con la participación de Emilio Carreira, consejero de Turismo que en representación de la Ciudad ha opinado sobre lo oportuno de la celebración de esta jornada en Ceuta de cara a posicionarse ante un futuro de cambio en el bunkering de combustible naval.

 

A juicio de Carreira, hubiera supuesto para Ceuta un perjuicio grave haber quedado fuera de este proceso que se vive en toda Europa y que acabara sustituyendo los combustibles contaminantes por gas natural licuado en las próximas décadas.

 

Las Jornadas del Puerto en el Ulises incentivan el uso del gas licuado contra la...