viernes. 07.10.2022

Las “losetas homicidas”, a debate en el pleno

El desbastado de las losetas verdes del Revellín, las llamadas “losetas homicidas” se ha vuelto a convertir en protagonista de la sesión plenaria. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado al consejero de Fomento sobre qué medidas se van a tomar ante “la inutilidad”, dicen, del tratamiento aplicado.

Los resbalones por el Revellín llevan años acompañando a los ceutíes y el tratamiento de desbastado de las losetas verdes de la zona ha sido uno de los asuntos que más expectación ha generado en los últimos meses. Ahora, las llamadas “losetas homicidas” se han convertido en protagonistas de la sesión de control al Gobierno ante una pregunda de MDYC que ha interpelado al consejero de Fomento sobre qué medidas va a tomar ante, ha asegurado, “la inutilidad del tratamiento aplicado”.

 

Nada de acuerdo con esta consideración se ha mostrado Nestor García que ha subrayado que el tratamiento aplicado es el recomendado por el Instituto de la Piedra y que el resultado “es magnífico”. Para el consejero de Fomento las losetas verdes ya no resbalan como antes aunque ha reconocido la existencia de ciertos puntos críticos en los que no se descarta la sustitución de las mismas.

 

Para la portavoz de MDYC la solución pasa por la sustitución de estas losetas, una posibilidad que, ha recordado, ya se barajó en diciembre de 2014 cuando se llegó a anunciar que se cambiaría el marmol por granito sin un elevado coste, algo que finalmente no se realizó y que, para Fatima Hamed, no fue más que un gancho electoral.

Las “losetas homicidas”, a debate en el pleno
Comentarios