sábado. 20.04.2024

La segunda jornada de FITUR ha tenido un marcado carácter deportivo para nuestra ciudad. La misma ha servido para presentar las pruebas deportivas que se organizan a lo largo del año en Ceuta, atrayendo a visitantes que disfrutan de su tiempo de ocio practicando distintas disciplinas deportivas.

 

La presentación se ha iniciado con los Juegos del Estrecho que, por vez primera, serán inclusivos. La encargada de realizar la presentación ha sido la consejera de Deporte, Lorena Miranda, que ha permanecido muy atenta, además, a la presentación del resto de eventos deportivos previstos para este año en nuestra ciudad, como el Campeonato Nacional de Petanca o la Nocturna organizada por San Urbano.

Pero si ha habido un plato fuerte, junto a los Juegos del Estrecho, ha sido el protagonizado por las pruebas que el Club Anyera organiza en nuestra ciudad. Durante la jornada se han mostrado al gran público la Integral Sierra Bullones, la Vuelta a Ceuta y la prueba de cierre de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica.

El presidente de la entidad, Miguel Martínez, ha destacado la gran acogida que han tenido estas pruebas y ha subrayado el “espaldarazo” que supone para el trabajo que se está realizando el poder presentarlas en FITUR. Martínez ha destacado que son unas pruebas que siguen creciendo y que hacen que los participantes vuelvan a Ceuta año tras año, permitiendo mostrar que nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer, más allá de las noticias negativas que de forma periódica hacen saltar su nombre a la prensa nacional.

Las pruebas deportivas, con Anyera y los Juegos del Estrecho, protagonistas del día en...