miércoles. 24.04.2024

Tal y como estaba anunciado, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva presentación de la ampliación del Estado de Alarma ante el Congreso de los Diputados. Un estado de Alarma que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo.

 

Antes, desde este lunes, los niños de hasta 14 años podrán comenzar a salir a la calle. Eso sí, sus salidas se limitan a las actividades ya permitidas para los padres, es decir, para acudir por ejemplo al supermercado o a la farmacia, y de forma controlada en todo momento, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de personas y las medidas higiénicas determinadas por las autoridades sanitarias.

 

Se trata, ha explicado la portavoz del Gobierno de la Nación, María Jesús Montero, de un alivio parcial del que el Gobierno es consciente porque, ha insistido, la prioridad sigue siendo evitar un retroceso en la lucha contra la pandemia.

 

Esta decisión, ha explicado Montero, se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos y ponderando el riesgo/beneficio de esta medida. La mayoría de los niños, ha continuado, llevan 5 semanas confinados en casa, por lo que es poco probable que estén contagiados.

 

En otro orden de cosas, la portavoz del Gobierno ha señalado que el Ministerio de Sanidad está elaborando unas guías sobre los desplazamientos permitios e igualmente podrá ampliar o restringir las limitaciones de movilidad por territorios o actividades, tal y como ya se había anunciado, en función de la evolución de la pandemia.

Las salidas de los niños se restringen al acompañamiento a los progenitores a...