martes. 16.04.2024

La Plaza de la Constitución ha vuelto a ser el escenario de una ofrenda floral a la Carta Magna. Una ofrenda floral en la que la lluvia ha deslucido un acto, de por si, breve y que pese a las precipitaciones caídas justo en ese momento, se ha completado sin mayor problema.

El evento consiste en depositar tres coronas de flores en el Monumento a la Constitución, en representación de Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Comandancia General. Fueron los máximos responsables de estas entidades, Juan Vivas, Rafael García y Marcos Llago, los encargados de realizar la ofrenda.

Tanto a este acto como al del Palacio Autonómico acudieron otras autoridades. La práctica totalidad de los diputados autonómicos -a excepción de Manuel Hernández (PSOE), Youseff Mebroud (MDyC), la no adscrita María del Carmen Vázquez y el grupo parlamentario de VOX- estuvieron presentes. También representantes de las comunidades religiosas o centros culturales vinculados a algunas de ellas, como el Consejo de Hermandades y Al Idrissi, así como del movimiento vecinal y personalidades del ámbito educativo, como el vicedecano Gabriel García-Parada en representación de la Universidad de Granada, o representantes de área de la Delegación del Gobierno.

Foto de familia tras el acto/ Juanjo Coronado
Foto de familia tras el acto/ Juanjo Coronado

Del mismo modo, solo un representante ceutí en las Cortes Generales estuvo presente. La congresista Teresa López y la senadora Yolanda Merelo se ausentaron del mismo. No fue así el caso del senador David Muñoz Arbona, que dejó su opinión en redes sociales. "Como senador por Ceuta y representante en la Cámara Alta, cámara de representación territorial es un honor para mí celebrar este 6 de diciembre, día de nuestra Constitución. Un tres de diciembre juré cumplir y hacer guardar la Constitución en el Senado de España e intentar humildemente cumplir con mi honorable encomienda. Tal como reza en el artículo 14 de nuestra Carta Magna, todos los españoles somos iguales ante la Ley, independiente y sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Un día hoy , hace 44 años se refrendó nuestra Constitución en un espíritu de fraternidad y Libertad. Por ello, todos los españoles debemos sentirnos orgullosos y velar por el sostén de nuestra democracia y nuestros derechos", dijo. 

La lluvia desluce la ofrenda floral a la Carta Magna