viernes. 29.03.2024

En apenas horas, el transporte público será cuestión municipal. Y es que el primer servicio del miércoles 28 de diciembre será prestado, por los autobuses, ya bajo el paragüas oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de AMGEVICESA. La empresa municipal, tras el acuerdo plenario del pasado viernes, será la encargada de gestionar estos servicios desde el 28 de diciembre.

Y algunos detalles, siquiera visuales, comienzan ya a notarse. Por ejemplo, un cartel con el logo de la citada empresa que ya luce en algunos de los vehículos que enlazan la Plaza de la Constitución y Víctori Goñalons con los distintos puntos de la ciudad en los que se presta el servicio de autobuses.

Todo, como decimos, en las horas previas a la finalización del contrato con 'Hadú-Almadraba'. Un contrato que se venía manteniendo desde 1940, y que tras expirar en 1994 no se renovó, dejando paso a los años de mayor incertidumbre que se recuerdan en el sector. Años aderezados, además, con el colapso fronterizo y el confinamiento, que afectaron de lleno a la línea más rentable: la número 7, la de la frontera.

Los autobuses son ya, en la práctica, responsabilidad directa de la Ciudad Autónoma, toda vez que el pasado 23 de diciembre el Pleno aprobase por unanimidad y admitidas las alegaciones correspondientes de los distintos grupos parlamentarios. Oficialmente, lo serán en día y medio pero, desde el punto de vista visual,ya es palpable. Un simple cartel que marca un cambio histórico

El logo de AMGEVICESA ya 'luce' en los autobuses