jueves. 28.03.2024

La diputada por Ceuta, Teresa López, ha acusado a Esquerra Republicana de Cataluña de querer buscar "mano de obra esclava para perjudicar a los parados españoles". Lo ha hecho tras una proposición del portavoz republicano, Gabriel Rufián, que proponía una regularización express de inmigrantes en ámbitos sanitarios, de cuidados y agrario. Según López, en  ERC son "unos explotadores que quieren atraer a inmigrantes para condenarlos a“un trabajo precario, a malvivir y a delinquir cuando no encuentran un empleo. “Además, son ustedes unos antipatriotas que buscan sustituir con trabajadores inmigrantes a los nacionales y que estos se queden en la calle habiendo cotizado durante años”.

 

López también se ha preguntado "cuantos Menores Extranjeros No Acompañados se aprovechan" de medidas como esta, recordando las sucesivas regularizaciones que han tenido lugar desde el año 1991. La parlamentaria por Ceuta respondió a Rufián que " ya en junio la Dirección General de Migraciones flexibilizó que los inmigrantes pudieran regularizar su situación en España a través de varias instrucciones a las oficinas de Extranjería para facilitar el arraigo social, la reagrupación familiar y las renovaciones de permisos".

 

En opinión de la diputada por Ceuta, "ante este efecto invasión, hoy el grupo republicano nos trae una proposición no de ley para llevar a cabo una regularización exprés de extranjeros, cuando contamos en España con una tasa de paro del 15,6%”, preguntándose como sentaría esta iniciativa a “los miles de españoles que han perdido su trabajo”.

 

Vea algunos momentos de la intervención pinchando AQUÍ

 

 

López acusa a ERC de buscar "mano de obra esclava" para dañar "a los parados españoles"