sábado. 20.04.2024

El Gobierno "da la espalda a los vecinos de Algeciras que se han mostrado en contra de la construcción de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en su ciudad y seguirá adelante con el proyecto". Así lo afirma VOX, en base a la respuesta que el Ejecutivo ha ofrecido a las preguntas de la formación.

El partido recuerda que "la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, firmaba una batería de preguntas al Gobierno para conocer si se va a continuar adelante con la construcción del CETI ante la oposición generalizada”que ha suscitado. Y es que  todos los partidos políticos se han opuesto a que se construya un centro de inmigrantes en Algeciras, entre otras razones, por los problemas que esta ya acumula vinculados a la falta de recursos sociales y económicos, o a la inseguridad derivada del narcotráfico".

Incluso "los portavoces locales del PSOE dudan de que sea una buena idea porque,Algeciras ya tiene suficientes recursos destinados a atender a los flujos de la inmigración ilegal” y así lo exponía VOX. Por eso, la formación preguntaba si "se han valorado otras alternativas que no pasen por la construcción de un CETI y si han escuchado a los vecinos de Algeciras". 

Pero, "en su línea de evadir una respuesta directa, el Gobierno se limita a señalar que es al Ministerio de Migraciones al que le corresponde la tarea de ampliar el número de centros de migraciones”. Además, "se justifica con que estos centros están repartidos por todo el territorio nacional zanjando así una cuestión que ha causado malestar entre los algecireños". 

López critica que “una vez más, el Ejecutivo se hace el remolón para responder a una de nuestras iniciativas”. Y, advierte, “el motivo no es otro que la polémica que suscita en la localidad de Algeciras la construcción del CETI, en un nuevo paso adelante en el efecto llamada a más inmigración ilegal”. La diputada nacional de VOX insiste: “Cuantos más CETI abra el Gobierno, más centros llenará, porque ese es el objetivo, llenarlos para seguir construyendo nuevos centros, hasta hacer de España una nación sin identidad”.

López señala que la apertura de más CETI's hará de España "una nación sin identidad"