sábado. 20.04.2024

La consejera de Deportes, Lorena Miranda, será la nueva vicepresidenta de la Asamblea, según adelantaron a Ceuta Televisión fuentes parlamentarias y confirmó posteriormente el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán. Miranda será elegida, si no hay cambios, en un Pleno Extraordinario que tendrá lugar el próximo 15 de enero, una vez concluya el aislamiento del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

 

Miranda será vicepresidenta 2ª, puesto que la primera de las Vicepresidencias correspondería a la socialista Cristina Pérez. Esto no implicaría cambios en la estructura de Gobierno ni "incremento alguno en el gasto", matizó Gaitán, que señaló que el sueldo de la que fuera medallista olímpica en Londres 2012 seguirá siendo el mismo que cobra como consejera.

 

En otro orden de cosas, y respecto a las peticiones del MDyC de que la mesa "reflejase la convivencia", Gaitán señaló que ese era un debate independiente al de la composición del órgano rector, y que la Mesa estaría compuesta por personas de las listas más votadas por los ceutíes en las Elecciones Autonómicas.

Lorena Miranda será la nueva vicepresidenta de la Mesa Rectora de la Asamblea