viernes. 07.10.2022

Los accesos al Campus y los comedores escolares, a debate en la sesión de control al Gobierno

La sesión del control al Gobierno ha acogido varias preguntas relacionadas con el ámbito educativo. La primera de ellas ha sido la planteada por el PSOE relativa a los problemas de acceso al Campus Universitario. La segunda, la relativa a la situación de los comedores escolares. Respecto a esta última el Gobierno ya ha anunciado una reunión con los responsables de la Dirección Provincial de Educación para regular todos los aspectos de estos comedores.

Los asuntos relacionados con el ámbito educativo han tenido su espacio de protagonismo en la sesión de control al Gobierno de este martes. El primero de ellos ha sido el planteado por el Grupo Parlamentario Socialista relativo a los problemas de accesibilidad al Campus debido al aparcamiento indebido de vehículos en sus inmediaciones así como la falta de iluminación en el entorno de esta infraestructura.

 

El encargado de contestar ha sido el responsable del área de Gobernación que ha explicado que en las aceras colindantes al Campus se instalarán una serie de bolardos que impidan el estacionamiento en las mismas, eso sí, no se hará hasta que no sea asfaltada la explanada de Pozo Rayo para emplearla como aparcamiento provisional. Igualmente, respecto a la iluminación, ha señalado que en la sustitución de luminarias proyectada por el Gobierno, también se recogen actuaciones en la zona.

 

El segundo de los asuntos relacionados con el ámbito educativo ha sido el que tiene que ver con los comedores escolares. Caballas ha recordado la aprobación por unanimidad en el pleno de la propuesta por que se pretendía que ningún menor quedara sin tres comidas calientes al día, una propuesta en la que, han insistido los localistas, apenas se ha avanzado, más allá de la apertura de los comedores en verano. Igualmente, desde Caballas han señalado la situación de irregularidad en que se encuentran estos comedores, mitad escolares, mitad sociales.

 

La respuesta ha llegado de parte del nuevo consejero de Educación, Javier Celaya, quien no ha dudado a la hora de reconocer como válido el diagnóstico realizado por los localistas y ha anunciado la celebración de un encuentro la próxima semana con el director provincial de Educación cuyo objetivo es la elaboración de un convenio que permita regular el funcionamiento de estos comedores y mejorar la actual situación.

Los accesos al Campus y los comedores escolares, a debate en la sesión de control al...
Comentarios