sábado. 03.12.2022
25N

Los actos conjuntos de la Delegación del Gobierno y la Ciudad concluyen con un minuto de silencio por las vïctimas

Los actos conjuntos organizados por la Delgación del Gobierno y la Ciudad Autonomá, a lo largo de toda la jornada, conmemorando este 25 de noviembre el Dïa Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se han cerrado con un minuto de silencio en el Palacio Autonómico en recuerdo a las víctimas mortales de este año, tras el cual se han leido sus nombres.

Con la lectura de los 42 nombres de las victimas mortales que la violencia de género ha causado este 2020, y un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las mujeres asesinadas por sus parejas, ha concluido el último de los actos institucioneales que, de forma conjunta han organizado la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, a lo largo de la mañana de este miércoles.

 

Estos comenzaban a las 10:45h, cuando el Pleno de la Asamblea celebrab una sesión extraordinaria donde se ha leido el manifiesto consensuado por el Consejo Sectorial de la Mujer, en apoyo a la lucha contra la violencia de género

A las 11.00 horas el Salón del Trono se ha celebrado un sencillo acto institucional para la entrega de los reconocimientos de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno. La Ciudad ha hecho entrega del X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género al CEIP Rosalía de Castro, una distinción otorgada por el esfuerzo y dedicación que la comunidad educativa de dicho centro realiza para la erradicación de la violencia machista. Por su parte, la Delegación del Gobierno hará entrega a la Fundación Cruz Blanca del Premio ‘Menina’ de este año. Galardón que reconoce a organizaciones y personas claramente comprometidas en la erradicación de la violencia de género

Ambas Administraciones han firmado también un acuerdo con el objetivo de lograr la máxima y mejor coordinación entre las instituciones implicadas en la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas, así como a sus hijos, estableciendo pautas de actuación homogéneas que garanticen una atención de calidad.

Finalmente, se ha guardardado un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las 42 víctimas mortales a las que les han arrebatado la vida este año. Un acto que estaba previsto que se celebrase a las 12:00h en la Plaza de África, pero que debido a la lluvia se ha trasladado al interior del Palacio Autonómico. Como final del acto se ha leido el nombre de todas y cada una de las mujeres asesinadas.

Los actos conjuntos de la Delegación del Gobierno y la Ciudad concluyen con un minuto...
Comentarios