miércoles. 24.04.2024

Con la lectura de los 42 nombres de las victimas mortales que la violencia de género ha causado este 2020, y un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las mujeres asesinadas por sus parejas, ha concluido el último de los actos institucioneales que, de forma conjunta han organizado la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, a lo largo de la mañana de este miércoles.

 

Estos comenzaban a las 10:45h, cuando el Pleno de la Asamblea celebrab una sesión extraordinaria donde se ha leido el manifiesto consensuado por el Consejo Sectorial de la Mujer, en apoyo a la lucha contra la violencia de género

A las 11.00 horas el Salón del Trono se ha celebrado un sencillo acto institucional para la entrega de los reconocimientos de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno. La Ciudad ha hecho entrega del X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género al CEIP Rosalía de Castro, una distinción otorgada por el esfuerzo y dedicación que la comunidad educativa de dicho centro realiza para la erradicación de la violencia machista. Por su parte, la Delegación del Gobierno hará entrega a la Fundación Cruz Blanca del Premio ‘Menina’ de este año. Galardón que reconoce a organizaciones y personas claramente comprometidas en la erradicación de la violencia de género

Ambas Administraciones han firmado también un acuerdo con el objetivo de lograr la máxima y mejor coordinación entre las instituciones implicadas en la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas, así como a sus hijos, estableciendo pautas de actuación homogéneas que garanticen una atención de calidad.

Finalmente, se ha guardardado un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las 42 víctimas mortales a las que les han arrebatado la vida este año. Un acto que estaba previsto que se celebrase a las 12:00h en la Plaza de África, pero que debido a la lluvia se ha trasladado al interior del Palacio Autonómico. Como final del acto se ha leido el nombre de todas y cada una de las mujeres asesinadas.

Los actos conjuntos de la Delegación del Gobierno y la Ciudad concluyen con un minuto...