viernes. 19.04.2024
ACTOS VANDÁLICOS

Los actos vandálicos dejan datos alarmantes de quemas de contenedores y vehículos en la ciudad

El portavoz de Vox ha interpelado este jueves en la sesión de control al Gobierno por el coste que los actos vandálicos tienen para las arcas municipales. Unos actos vandálicos que según los datos del Gobierno han dejado en lo va de año más de 70 contenedores y 99 vehículos quemados. Unos datos que en el caso de los contenedores podría ser muy superior, situándolos el portavoz de Vox en los 210.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha vuelto a referirse a cuestiones relacionadas con la seguridad, tal y como hiciera en el pleno de este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno. Concretamente, desde esta formación quería conocerse qué efectos tienen sobre las arcas públicas los actos vandálicos y más específicamente los que se refieren a quemas de contenedores y vehículos.

 

La encargada de dar respuesta a esta interpelación ha sido la consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, que ha señalado que según los datos aportados por la empresa encargada del servicio de limpieza viaria, el número de contenedores quemados asciende a 70, con un coste para las arcas públicas de 30.000 euros, mientras que el número de vehículos incendiados es de 99 en lo que va de año, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto a las cifras del pasado año.

 

Los datos aportados por la consejera, sin embargo, no han terminado de satisfacer al portavoz de Vox que ha señalado que los datos obtenidos desde su grupo indican que el número de contenedores quemados en lo que va de 2019 es de 2010, viviendose unas semanas especialmente complicados entre el final del verano y el principio del otoño, con más de 40 contenedores quemados.

 

La consejera de Presidencia y Gobernación ha insistido, además, en la necesidad de llevar a cabo labores de concienciación entre la ciudadanía, una cuestión en la que se ha mostrado de acuerdo en portavoz de Vox, señalando además que deberían hacerse públicos los costes no solo de reposición del mobiliario urbano y los contenedores atacadas, sino de las actuaciones del Servicio de Extinción de Incendios cada vez que tienen que acudir a apagar estos incendios provocados,

Los actos vandálicos dejan datos alarmantes de quemas de contenedores y vehículos en la...