jueves. 25.04.2024
HACIENDA

Los consejeros de Hacienda Populares plantean una serie de medidas para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus

La consejera de Hacienda de la Ciudad, junto a sus homólogos de Andalucía, Murcia, Madrid, Galicia y Castilla y León, es decir, de las autonomías gobernadas por el PP, ha participado en la elaboración de un documento en el que requieren soluciones al Gobierno de la Nación ante la crisis económica derivada de la crisis sanitaria motivada por el coronavirus. Un documento en el que entre otras cuestiones, se reclama que se atienda a las especificidades de las Ciudades Autónomas, frente a la pérdida de recaudación en estas administraciones.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha participado hoy en una reunión junto con sus homólogos de Andalucía, Murcia, Madrid, Galicia y Castilla y León.

 

Una vez finalizado el encuentro, los consejeros han realizado una declaración conjunta en la que solicitan una serie de medidas al Gobierno de la Nación. Se trata de diez puntos que pueden leer de forma íntegra en el documento adjunto a esta información, entre los que destaca la solicitud de convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el cumplimiento de a Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la revisión de los objetivos de estabilidad para 2020 o la creación por parte del Gobierno de una estrategia de 'Déficit Inverso' de forma que se realice una distribución justa, equilibrada ycoordinada del límite de déficit y deuda entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas atendiendo la realidad del gasto. Igualmente, en este punto, el documento recoge que  se hace preciso activar un mecanismo similar que atienda a las especificidades de las Ciudades Autónomas, frente a la pérdida de recaudación en estas administraciones.

La representante del Gobierno de la Ciudad ha hecho hincapié en que Ceuta pasa por momentos muy complicados, no solo por el "tsunami" que ha supuesto la pandemia, sino también por el cierre de la frontera que ha provocado una doble crisis económica. 

 

Además, la consejera ha recordado que la Ciudad está asumiendo competencias muy importantes en materia de Educación o Inmigración, en este último caso atendiendo a los marroquíes que quedaron atrapados a consecuencia del cierre fronterizo.

Los consejeros de Hacienda Populares plantean una serie de medidas para hacer frente a...