viernes. 29.03.2024

El grupo de controladores de barriadas, dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha hecho balance de los trabajos realizados en los cien primeros días, que han consistido, fundamentalmente, en visitas personales diarias a las barriadas de la ciudad para recoger las quejas de los vecinos de las mismas, entrevistas con las asociaciones vecinales, así como la recogida de incidencias sobre los servicios municipales.

Los controladores han entregado un informe que consta de unas 60 páginas, e incluye un parte semanal con los desperfectos y necesidades y una selección de las fotos más representativas de esas necesidades. Incluye más de 600 fotos del periodo de referencia, en las que se ilustran los desperfectos y necesidades. Estos partes de trabajo se trasladan a los responsables de los distintos servicios con la finalidad de que se les dé una respuesta adecuada.

 

En las próximas semanas los controladores tienen previsto visitar aquellas zonas que no lo han hecho, con el objetivo de concertar citas con los presidentes de las distintas asociaciones vecinales para conocer y tratar in situ los problemas que les afectan y trasladarlos a los órganos correspondientes para su resolución.

 

Además los controladores de barriadas ya se han reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, al que han trasladado la problemática sobre los residuos que se están encontrando en muchas barriadas, con el objetivo claro de coordinar a todos los implicados en esta materia para mejorar el servicio y solucionar las posibles deficiencias que pudieran existir.

 

En una reunión posterior, en la que estuvieron presentes los controladores de barriadas, el viceconsejero de Medio Ambiente , Alfonso Conejo, el director general de Barriadas, Antonio Muñiz, y el responsable de TRACE, Pablo Miranda, se analizó el funcionamiento de la app “Línea Verde”, que tiene por objeto poner en conocimiento de los responsables municipales, de una manera rápida y sencilla, las incidencias relacionadas con la basura, limpieza viaria, papeleras y recogidas de muebles y enseres. También se trató la problemática de los contenedores de residuos, alcanzando compromisos como el de realizar ajustes en la aplicación para mejorar la eficacia de la misma y el de incrementar en número de contenedores para el reciclaje.

 

El grupo de controladores ha aprovechado la ocasión para recomendar a todos los ciudadanos el uso de esta aplicación, intuitiva, gratuita  sencilla de utilizar.

Los controladores socialistas de Barriadas presentan el balance de sus primeros 100 días