lunes. 26.09.2022
PLENO ASAMBLEA

Los diputados no adscritos llevan al Pleno propuestas para la creación de centros escolares y la reforma de Benzú

Los diputados no adscritos acuden a la Pleno de la Asamblea de septiembre con sendas propuestas, para liberación de suelo y creación de centros educativos, la primera de ellas, y la creación de un plan de Reforma integral de la Barriada de Benzú, en segundo lugar.

José María Rodríguez elevará el Pleno de la Asamblea del próximo septiembre una propuesta para la creación de un plan director que coordine las acciones del Gobierno de la Nación y de la Administración local, para la construcción de centros educativos a todos los niveles, así como mejorar la disponibilidad presupuestaria y de liberalización de suelo para la edificación de dichas instalaciones.

 

Una propuesta que está motivada por lo que ha calificado de atraso endémico de las construcciones académicas de la ciudad, evidenciadas más por la incidencia de la pandemia, y que está causando nefastas consecuencias en la población joven, citando el abandono escolar como ejemplo de ello.

 

Por su parte, la diputada Maria del Carmen Soto ha presentado una propuesta para la reforma y mejora de la barriada de Benzú, a la que denomina “la gran olvidada” que incluya mejora de equipamientos básicos como papeleras, actuaciones sanitarias, mejora de los accesos a las playas, de las aceras, o de la cabililla de Benzú.

 

Pide una mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y sanitarias, que equipare las condiciones de vida de los residentes en la barriada, a las que disfrutan quienes residen en el centro de la ciudad.

Los diputados no adscritos llevan al Pleno propuestas para la creación de centros...
Comentarios