viernes. 27.01.2023
RUPTURA VOX

Los dos nuevos diputados no adscritos toman sus asientos frente a su antiguo grupo

Los dos nuevos diputados no adscritos, los recién salidos de Vox María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, han participado este martes en el primer pleno desde la adquisición de su nueva condición. Los mismos han tomado asiento justo frente a su antiguo grupo político, entre el PP y Caballas. La llegada se ha producido sin incidentes, si bien ambos han accedido al Salón de Plenos con la sesión ya iniciada.

Los dos nuevos diputados no adscritos de la Asamblea de Ceuta, María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, han inaugurado su nueva condición este martes, menos de 24 horas después de anunciar su salida del grupo de Vox. Su nueva ubicación, determinada en una reunión que se ha producida apenas unos minutos antes del inicio del pleno, los coloca justo enfrente de los representantes de su antiguo partido, junto al diputado de Caballas, Mohamed Alí.

La llegada de ambos diputados ha estado marcada por la tranquilidad, con más atención mediática que de quienes hasta ahora eran sus compañeros. En cualquier caso, la misma se ha producido con la sesión plenaria ya iniciada, durante la intervención del portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé.

Lo cierto es que el debate plenario se ha iniciado en medio de un ambiente de cierta tensión, marcado tanto por la salida de estos dos diputados de Vox como por los mensajes atribuidos a este grupo político de marcado carácter racista. Unos sucesos, los de este lunes, que han marcado el debate para la aprobación definitiva de un Presupuesto de la Ciudad que ha quedado ensombrecido.

Los dos nuevos diputados no adscritos toman sus asientos frente a su antiguo grupo
Comentarios