jueves. 18.04.2024
CORONAVIRUS

Los empresarios reclaman medidas contra el botellón, "potencial vehículo de expansión de la pandemia"

Las entidades empresariales han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que se tomen medidas en la ciudad contra la práctica del botellón. Una práctica que supone no solo un riesgo de expansión de la pandemia, sino también un riesgo por el consumo desmesurado de alcohol entre los más jóvenes. Para ello Cámara de Comercio y CECE han propuesto una serie de acciones que van desde la concienciación a la elaboración de una normativa que impida la venta de alcohol en comercios desde las diez de la noche.

La presencia de botellones en las calles de Ceuta supone, un importante foco de potencial contagio y transmisión del COVID-19 entre la población (principalmente joven) de Ceuta, constituye una actividad insalubre para los vecinos y, además, favorece el consumo de alcohol entre los jóvenes y los menores.

 

Es por ello, que desde las entidades empresariales de Ceuta han reiterado la necesidad de aplicar las medidas necesarias para combatir esta práctica en nuestra ciudad. Medidas como las siguientes:

 

  1. Reforzar la publicidad institucional dirigida a los jóvenes en sus dos vertientes: el botellón como potencial vehículo de expansión de la pandemia y los perjuicios que supone el consumo del alcohol.

  2. Reforzar el control policial en las plazas y calles donde se desarrollan estas actividades.

  3. Desarrollar una normativa que impida (como ocurre en el resto del país) la venta de alcohol en los comercios de conveniencia a partir de las 10 de la noche.

 

Asimismo, han animado a los vecinos de Ceuta a que denuncien los casos en los que se celebran botellones o fiestas que superan el número permitido en las viviendas de sus comunidades, así como en las plazas o calles de nuestra ciudad.

 

Entre todos, han explicado desde las entidades empresariales, debemos contribuir al control de la pandemia porque con su expansión perdemos todos, tanto en forma de vidas como en forma de empresas cerradas y puestos de trabajo perdidos. Y por supuesto, han insistido, no se puede permitir que de un problema como es la COVID-19 surja otro problema como es el del consumo desmesurado de alcohol entre los jóvenes como consecuencia del resurgir de los botellones descontrolados.

Los empresarios reclaman medidas contra el botellón, "potencial vehículo de expansión...