viernes. 19.04.2024
PRISIONES

Los funcionarios vuelven a concentrarse a las puertas de la prisión

Los funcionarios de prisiones se han vuelto a concentrar este mediodía en la puerta de la nueva cárcel. Lo han hecho para protestar por las cargas policiales de la manifestación del pasado jueves en Morón y en apoyo a los compañeros detenidos y agredidos, pero han aprovechado la ocasión para reivindicar también unas mejores condiciones laborales y advertir que no cesarán las protestas hasta que se mejore la situación.

 

Alrededor de 40 funcionarios han vuelto a concentrarse este martes a las puertas del Centro Penitenciario en apoyo a los compañeros agredidos y detenidos el pasado jueves en Morón durante una manifestación y como protesta a las cargas policiales producidas en dicha manifestación.

 

Con esta concentración, ha afirmado Mohamed Haidor, representante de UGT, se quiere dar a conocer como responde la administración a las demandas de los trabajadores.

 

Los funcionarios han expresado la falta de apoyo institucional que sufren ante sus reivindicaciones. Al grito de ¡Zoido dimisión! y ¡Yuste dimisón!, han expresado su indignación por ser “el patito feo del Ministerio del Interior”, al que, han afirmado “no se le escucha”.

 

Por ello, han afirmado, no cesarán en sus protestas hasta que mejoren sus condiciones laborales.

 

Protestas y reivindicaciones que llevan meses realizando, como el aumento de la RPT de la nueva prisión y su cambio de tipo a un nivel superior de peligrosidad, así como la igualdad salarial en todas las autonomías de España, que según ha afirmado Agustina Frontaura, representante de Comisiones Obreras, tiene un importe económico menor que la seguridad privada de las prisiones.

Los funcionarios vuelven a concentrarse a las puertas de la prisión