sábado. 20.04.2024
EDUCACIÓN

Los interinos cobrarán dos nóminas el próximo mes, según Delegación

Una semana después de que Ceuta Televisión publicara los hechos, sigue sin hacerse efectivo el pago de la nómina de septiembre a los profesores interinos. Desde el Ministerio se asegura que se sigue trabajando en la resolución no solo de un problema derivado de cuestiones informáticas, sino también de la celebración de un día festivo -el 2 de septiembre- tres fechas antes del día en que se dan las órdenes de pago por parte del Ministerio.

Una semana después de que Ceuta Televisión les adelantase que un grupo de interinos estaba momentáneamente fuera de la Seguridad Social y sin cobrar, la situación persiste. Tanto desde fuentes ministeriales como desde la Junta de Personal Docente se confirma que el escenario sigue siendo exactamente el mismo que hace seis días: la informática, aderezada, además, con una peculiaridad en el caso de Ceuta: el dos de septiembre, día festivo.

 

Según Delegación del Gobierno, las órdenes de pago del Ministerio se suelen dar en torno al cinco de cada mes como muy tarde. Sin embargo, ocurre que al ser festivo el dos de septiembre, se ha podido retrasar el pago, ahora si, por cuestiones informáticas. Hasta hace un par de años, la circunstancia se solventaba con un escrito explicativo del director provincial del MEFP de turno. Pero el año pasado, este escrito dejó de ser considerado como válido por la Tesorería.

 

Ese es el motivo -que los cinco primeros días sean laborables-  por el que, por ejemplo, si van a cobrar los interinos en Melilla, según se ha anunciado en la tarde de este lunes. La situación se daba por resuelta en la ciudad hermana.

 

En Ceuta, según las fuentes indicadas, se cobrarán las mensualidades el próximo mes de octubre. De momento, no se cuantifica cuantas personas se ven afectadas por este problema.

Los interinos cobrarán dos nóminas el próximo mes, según Delegación