jueves. 18.04.2024
PARO MÉDICOS

Los médicos del Tarajal se concentran para exigir mejoras

Los médicos del Centro de Salud del Tarajal han realizado un paro de diez minutos y una concentración a las 12 de este viernes para exigir un decálogo de medidas para mejorar la Sanidad y las condiciones en el desempeño de la profesión médica. El presidente del Sindicato Médico, que ha acudido en apoyo de la reivindicación ha recordado la necesidad de que el Ministerio declare Ceuta Territorio de Difícil Desempeño.

A las 12 de este viernes, los facultativos del Centro de Salud del Tarajal se han reunido ante la entrada para concentrarse durante diez minutos de paro laboral. Durante este acto reivindicativo han leído un manifiesto donde reclaman diez mejoras que consideran imprescindibles.

 

Una de las cuestiones más preocupantes para el colectivo son las agresiones a profesionales de la Sanidad y la falta de respaldo que encuentran en las Autoridades, con casos que se dan cada semana.

 

El presidente del Sindicato Médico ha estado presente para apoyar estas reivindicaciones y ha recordado que el reconocimiento por parte del Ministerio de Ceuta como Territorio de Difícil Desempeño, sería una parte importante de la solución a los problemas.

 

Unas reivindicaciones que incluyen las condiciones del Centro de Salud del Tarajal, que consideran lamentables, y que llegan en el momento en el que se ha anunciado que el traslado y comienzo de las obras no ocurrirá hasta Semana Santa.

Los médicos del Tarajal se concentran para exigir mejoras