jueves. 28.03.2024

 

 

No es lo mismo esperar tres horas que casi veinte a que llegue el siguiente barco. Ese es uno de los motivos -cuenta el nuevo presidente de la Autoridar Portuaria, Rafael Rodríguez- por el que este año los turistas magrebíes han embarcado más desde Ceuta hacia Algeciras que a la inversa, recortando tamibén distancias con respecto a Tánger-Med. En una entrevista concedida a Ceuta Televisión, el presidente portuario anticipa que los números "vendrán en negro" al cierre del mayor movimiento de masas planificado en Europa.

 

Rodríguez considera, aemás, que esta es una tendencia a consolidarse en próximas ediciones de la OPE. Tres horas de espera es un tiempo, considra, más que razonable por lo que el reto para próximos años consiste en mejorar las instalaciones para esos 'tiempos muertos' antes de embarcar.

 

Los datos definitivos serán presentados, este próximo lunes, en rueda de prensa. Los últimos datos disponibles hablan de un qumento del 13,5% en pasajeros y del 14,4% en vehículos en comparación con 2017.

Los menores tiempos de espera en Ceuta, claves para las buenas cifras de la OPE