viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno ha comenzado dando el pésame a las familias que han perdido a algún ser querido durante esta pandemia. A continuación, Pedro Sánchez ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que siguen enfermas. El máximo dirigente de nuestro país ha afirmado que en momento más duro de la pandemia. El sistema público de salud resistió, sobre todo, gracias al trabajo de los profesionales que sostienen la sanidad en nuestro país. 

 

Pedro Sánchez ha anunciado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo aunque ha reconocido que habrá medidas de alivio al confinamiento como por ejemplo que los niños y niñas puedan salir de sus domicilios de forma ordenada a partir del 27 de abril. El Gobierno definirá los criterios por los que los niños y niñas puedan salir de sus domicilios en estos próximos días y tomarán como referencia la Ley de Salud y la opinión de los expertos que podría marcar la edad de 12 años como límite para salir de las viviendas a disfrutar de un tiempo de aire libre. 

 

 

El presidente del Gobierno ha anunciado tambíen que la fase de vuelta a la normalidad o "desescalada" podría ser asimétrica. Es decir, habrá diferentes medidas en función de la situación de la pandemia en cada territorio. También ha advertido el presidente que la llamada vuelta a la normalidad será larga y compleja; "El horizonte de desescalada no va a ser sencillo, va a ser muy complejo. Nosotros contemplamos un horizonte de una lenta marcha hacia esa nueva normalidad. Será lenta y progresiva". 

 

También ha anunciado Pedro Sánchez que este domingo, el Ministerio de Sanidad, dictará una orden ministerial para regular el precio de las mascarillas. 

 

El presidente del Gobierno informará de estas medidas a los presidentes autonómicos en una nueva reunión de la Conferencia de Presidentes. 

Los niños podrán salir de forma ordenada en una nueva prórroga del estado de alarma