martes. 04.10.2022

Los ocupas de Huerta Téllez, sin luz ni agua

El Gobierno de la Ciudad ha comenzado a tomar medidas con las que pretende que los ocupas de la promoción de viviendas de Huerta Téllez abandonen unas casas que no son de su propiedad. Si este miércoles se indicaba a la empresa de alumbrado que cortara el servicio en la vía peatonal aledaña a las viviendas, este jueves ha sido ACEMSA la que ha cortado la acometida de agua del edificio.

El Gobierno trata de buscar una solución al problema ocasionado por la ocupación de las viviendas de Huerta Téllez y esta pasa, en un primer momento, por la salida de quienes se encuentran viviendo ilegalmente en ellas. Para ello, mientras que este miércoles el Gobierno se ponía en contacto con la empresa de alumbrado para que cortara el suministro en la calle peatonal que se encuentra en las inmediaciones de esta promoción de viviendas, con el fin de que nadie pudiera engancharse de forma fraudulenta al suministro, este jueves, se ha procedido a la misma operación en lo que se refiere al suministro de agua.

 

Para ello, técnicos de la empresa municipal del agua se han desplazado hasta la zona con el fin de cortar la acometida del edificio, impidiendo de este modo que nadie tenga acceso al agua. Los técnicos de ACEMSA, que han estado en todo momento acompañados por agentes de policía, han comprobado durante su trabajo en la zona que al menos un portal se encontraba ya conectado de forma fraudulenta a la red.

Los ocupas de Huerta Téllez, sin luz ni agua
Comentarios