miércoles. 30.11.2022
CORONAVIRUS

Los planes del Gobierno: vacunaciones a gran escala a partir del verano

A partir de enero en residencias de mayores y, a partir del verano, a gran escala. Son los planes de vacunación del Gobierno de la Nación, anunciados en una comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo de Ministros

Las personas que trabajen en residencias de ancianos y, obviamente, el personal que atienden serán los primeros en ser vacunados en nuestro país. Así lo ha desvelado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

 

Estas vacunaciones comenzarán el próximo mes de enero. El resto, a gran escala, a partir del próximo verano -no se ha concretado la fecha- y siempre bajo el paragüas del sistema nacional de Salud pública.

 

El Gobierno de España prevé, además, adquirir unos ochenta millones de dosis. Tras los trabajadores y usuarios de residencias, el personal sociosanitario y los grandes dependientes no institucionalizados, apuntó Illa. Habrá tres fases: en enero, limitadas. Hasta junio, se irá ampliando y a partir del sexto mes de 2021, irá aumentándose el número de personas vacunadas.

 

 

Los planes del Gobierno: vacunaciones a gran escala a partir del verano
Comentarios