viernes. 19.04.2024
ECONOMÍA / TRANSPORTE

Los puertos de Algeciras y Ceuta trabajarán "conjuntamente" en carga y pasaje

Los puertos de Algeciras y Ceuta trabajarán "de modo conjunto" en materia de carga y pasaje. Así se ha acordado en un encuentro mantenido por los presidentes de ambas Autoridades Portuarias, Gerardo Landaluce y Juan Manuel Doncel, acompañados de varios técnicos. También se han analizado problemas comunes, como el alto nivel de vehículos acumulados en ambos puertos como consecuencia de intervenciones policiales contra el narcotráfico o la inmigración irregular

Los presidentes de las Autoridades Portuarias de Algeciras y Ceuta, Gerardo Landaluce y Juan Manuel Doncel, han mantenido un encuentro en la tarde de este miércoles en el que han acordado, entre otras cosas, "implementar acciones en los tráficos de pasajeros y carga del Estrecho que aporten valor a las comunidades portuarias de ambos puertos y a sus usuarios y clientes", según informa el Puerto ceutí en un comunicado.

 

Concretamente "uno de los puntos tratados ha sido el de establecer un proceso de intercambio de información entre Algeciras y Ceuta, tanto para tráfico de pasajeros como de carga, con el objetivo de permitir obtener una trazabilidad global", explican desde la Autoridad Portuaria.

 

Landaluce y Doncel " han abordado en primer lugar el tráfico de pasajeros en la línea Algeciras-Ceuta, para los que estudian el establecimiento de estándares de calidad de servicio, la elaboración conjunta de una Carta de Servicios haciendo foco en la Operación Paso del Estrecho (OPE) y en el periodo de intercambiabilidad de billetes, así como la definición de procedimientos conjuntos ante situaciones de cierres de puertos o respuesta a situaciones de emergencia, entre otros".

 

Igualmente, los dos presidentes portuarios han mostrado su preocupación por el "alto número de vehículos" decomisados en operaciones contra el narcotráfico o inmigración irregular que se acumulan en el terreno de ambaos puertos.

Los puertos de Algeciras y Ceuta trabajarán "conjuntamente" en carga y pasaje