jueves. 25.04.2024
LABORAL

Los sindicatos advierten de un posible "colapso" en el SEPE a partir de julio

Los sindicatos del SEPE han advertido de un posible "colapso" en el SEPE a partir de julio. Según publican algunos medios de tirada nacional, Empleo podría despedir a unas 1.500 personas contratadas como interinos de aquí al 31 de diciembre. Los sindicatos temen que, en la práctica, pueda suponer un retraso considerable en la tramitación de prestaciones y achacan esta posibilidad a un 'pulso' entre la vicepresidenta, Yolanda Díaz y la de Hacienda, María Jesús Montero.

Los sindicatos advierten de un posible 'colapso' en el SEPE  a partir del 1 de julio, si se cumple la previsión de ir reduciendo la presencia de interinos en el Servicio en próximas fechas. Según un comunicado de la Unión General de Trabajadores, 500 efectivos nombrados en septiembre no van a ser prorrogados a 30 de junio, otros 500 nombrados entre abril y mayo del pasado año cesarán en septiembre, y otra misma cantidad cesará a 31 de diciembre.

 

El sindicato advierte que esta decisión "recaerá en el resto de la plantilla, afectará a vacaciones, permisos, cursos, etc., por lo que UGT ha solicitado que se cierren oficinas porque la actual plantilla no puede con toda la carga de trabajo; no podemos seguir trabajando a destajo y volver a tiempo de pandemia pegados al ordenador de 12 a 14 horas de lunes a domingo".

 

La central califica esto de decisión " arbitraria y emplaza a la plantilla del SEPE a que se ciña a realizar funciones y horario establecido para el Organismo,  de una vez por todas, se dé cuenta de la situación y se haga respetar en instancias superiores".

 

En el caso de Ceuta, en torno al 50% de la oficina de Pedro de Meneses se encuentra en esta tesitura, según ha podido saber Ceuta Televisión. Esto, además, obligará a reordenar el trabajo previsto para los próximos meses y en el caso de nuestra ciudad, incide directamente en la tramitación de los próximos Planes de Empleo. Otras fuentes sindicales apuntan a un pulso entre la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Empleo, Yolanda Díaz y los ministros de Función Pública, Miquel Iceta y, principalmente, la de Hacienda, María Jesús Montero. Las nóminas de estas personas estaban recogidas en los PGE'21.

 

Los sindicatos también lamentan que "se haya comunicado la decisión a falta de ocho días" para la finalización de estos contratos. Una decisión llamativa, y más, precisamente en un organismo como el SEPE.

 

 

 

 

 

Los sindicatos advierten de un posible "colapso" en el SEPE a partir de julio