miércoles. 24.04.2024
PRIMERO DE MAYO

Los sindicatos piden al Gobierno Socialista que no les traicione después de darles su apoyo

La tradicional marcha por el 1 de mayo ha comenzado sobre las 12:20 de la mañana tras la concentración en la Plazas de la Constitución para moverse, como rezaba el lema de la jornada, hasta la Plaza de los Reyes. Las principales reivindicaciones del día incluían la derogación de la Reforma Laboral a un Gobierno Socialista al que han pedido que no traicione a los trabajadores que les han dado su apoyo, así como un Plan de Futuro para que Ceuta deje de ser la ‘Ciudad del Paro’. También se han lanzado mensajes a favor de la lucha contra el Cambio Climático y por la Igualdad de Género.
/images/05_2019/7630_7.jpg

El escenario político que se ha abierto tras el 26 de abril ha estado muy presente este primero de mayo con reivindicaciones y peticiones importantes al Gobierno Socialistas por parte de los sindicatos.

 

Sin duda la más importante ha sido la de que no traicione a los trabajadores que han apoyado al PSOE.

 

Para Ceuta han pedido un Plan de Futura para desterrar el paro y que miles de ceutíes puedan abordar un proyecto de vida.

 

Miembros del colectivo de parados también han estado presente en el acto reclamando mayor atención a su situación para que se les saque del olvido.

 

Otros mensaje que han tenido su momento en esta jornada han sido, por ejemplo, contra el cambio climático.

 

O por la igualdad de género y el avance del feminismo que sitúan en paralelo al avance del progreso.

 

También ha habido un decisivo llamamiento en contra de la ultraderecha la cual, a juicio de los sindicatos amenaza la convivencia de la ciudad y a la que se quiere hacer desaparecer de Ceuta.

 

Los sindicatos piden al Gobierno Socialista que no les traicione después de darles su...