jueves. 25.04.2024
CONCENTRACIÓN

Los sindicatos sanitarios advierten que las carencias de personal alargarán los plazos de vacunación contra el coronavirus

Los sindicatos sanitarios se han concentrado a mediodía de este martes ante las puertas de la Delegación del Gobierno. Una cita en la que han vuelto a poner sobre la mesa que Ceuta ostenta los peores indicadores a nivel nacional tanto en lo que se refiere a personal como en lo que tiene que ver con las infraestructuras. Una situación que tendrá consecuencias, por ejemplo, en el plan de vacunación contra el coronavirus, en la que se alargarán los plazos respecto al resto del pais.

Los sindicatos sanitarios se han concentrado a mediodía de este martes a las puertas de la Delegación del Gobierno para volver a reivindicar mejoras tanto en las plantillas como en las infraestructuras sanitarias ceutíes. Una concentración, han explicado, que hoy se ha trasladado ante la máxima responsable, la delegada del Gobierno, y que en los próximos días se reproducirá a las puertas del Palacio Autonómico ya que, aunque la Ciudad no tiene competencias, han explicado, sus dirigentes deben ser conscientes de la situación de la sanidad ceutí y trasladar sus demandas.

 

En esta concentración tan solo han participado los delegados sindicales. El objetivo, han explicado, pasa por no perjudicar la atención asistencial a los usuarios que, han explicado, ya bastante tienen con las consecuencias del coronavirus.

 

Desde los sindicatos han recordado que en el momento más dramático de la pandemia, Ceuta se ha encontrado "con los peores recursos tando profesionales como de infraestructuras, a la cola en todos los indicadores y con centros de salud con ratios lamentables". Es por ello, han explicado, que hacen un "llamamiento desesperado a las instituciones para que les hagan caso", no tanto por ellos sino por los usuarios ceutíes porque "no hay derecho" a que tengan peores condiciones sanitarias que los del resto del país.

 

Hasta el momento, han continuado, nadie del INGESA se ha puesto en contacto con ellos ni ha mostrado la intención de hacer algun tipo de reunión para ver las demandas de las diferentes organizaciones sindicales o para tratar de llegar a un acercamiento.

 

Una situación muy complicada que tendrá consecuencias, por ejemplo en el plan de vacunación contra el coronavirus. Desde los sindicatos han explicado que podrá hacerse pero no como en el resto del sistema, alargándose los plazos de la misma frente al resto de territorios.

Los sindicatos sanitarios advierten que las carencias de personal alargarán los plazos...