SOCIEDAD

Los trabajadores de la Empresa de Autobuses ratifican la huelga para feria y creen que la Ciudad "llega tarde"

Finalmente, los trabajadores de la Empresa de Autobuses "Hadú-Almadraba" irán a la huelga el 31 de julio. Los empleados de la empresa han decidido en una asamblea secundar el paro propuesto por el Comité de Empresa. Al mismo tiempo, consideran que la oferta de mediación de la Ciudad "llega tarde", ya que achacan al Gobierno local algunos de los problemas

 

Las próximas Fiestas Patronales no tendrán servicio de autobuses. Así lo han decidido los trabajadores de la Empresa "Hadú-Almadraba", que han optado por acudir a la huelga en una Asamblea celebrada en la noche de este sábado en las instalaciones de la entidad. El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco, confirmaba a Ceuta Televisión que el dia 31  ·"comenzará la huelga", ante la "pérdida de derechos" que denuncian vienen sufriendo en los últimos meses.

 

Blanco también ha desvelado "que hemos sufrido presiones e incluso amenazas por parte de la Empresa". Además, respecto a la oferta de la Ciudad de mediar en el conflicto "llega tarde, puesto que la Ciudad es responsable de muchos de estos problemas".

 

El sindicalista explicó que "llevamos siete años con las tarifas congeladas, y el servicio de feria es voluntario, con un porcentaje para el chófer sobre las tarifas". Algo que "ha dejado de ser rentable, puesto que las tarifas son ínfimas". Denuncia la perdida de derechos "como las ayudas al colegio", y culpa a la Ciudad "de no haber hecho nada por las colas de la frontera o la inseguridad que nos encontramos". Blanco sentencia que "la Ciudad aprieta a la empresa, y la empresa a los trabajadores", que llevan "muchos años con el sueldo congelado".