jueves. 28.03.2024

La plantilla de las Brigadas Verdes se ha reunido durante la tarde de este jueves para analizar su situación y sus opciones de futuro. Durante el encuentro, el Comité de Empresa ha expuesto cuáles son las opciones factibles en este momento, especialmente después de que el Gobierno haya anunciado esta misma mañana que se descarta su absorción por parte de ninguna empresa municipal al no ser factible jurídicamente.

 

Estas opciones, explicaba la consejera de Fomento y Medio Ambiente esta misma mañana, son dos, de un lado su subrogación por TRAGSA (para lo que sería necesario un cambio en su convenio y su incorporación al de Jardinería) y de otro su permanencia bajo el mando de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, de la que estos trabajadores se quieren desvincular.

 

Durante el encuentro, los trabajadores han decidido solicitar una reunión con TRAGSA para conocer de primera mano cuáles serían las condiciones en las que se incorporarían a la empresa y cuáles son sus garantías de permanencia en la misma. Unas garantías que, en cualquier caso, explicaba la consejera esta misma mañana, serían muy similares a las actuales ya que seguirían dependiendo de la incorporación al Presupuesto de la Ciudad de la cantidad necesaria para la encomienda de gestión se realice, lo mismo que sucede hasta el momento, cuando la subvención que recibe la FPAV debe mantenerse en las cuentas para el funcionamiento de este servicio.

 

Una vez se produzca el encuentro con TRAGSA y se conozcan las condiciones los trabajadores volverán a reunirse para tomar una decisión final sobre su futuro.

Los trabajadores de las Brigadas Verdes quieren reunirse con TRAGSA para conocer sus...