jueves. 25.04.2024

Quince trabajadores de la empresa "Limpiasol", encargada de prestar servicio a las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes, no han percibido su nómina este mes de abril. Es lo que explica el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en un comunicado, señalando que "el servicio de limpieza contratado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) terminó el plazo establecido en los pliegos de condiciones el pasado junio, sin que hasta la fecha se haya licitado un nuevo contrato. No obstante, el servicio ha continuado prestándose por parte de la empresa obligado por el organismo autónomo a través del personal adscrito a este servicio quien realiza puntualmente sus labores, algo absolutamente necesario para garantizar las condiciones de salubridad e higiene de estas instalaciones".

 

Según los trabajadores han expuesto al MDyC, "este mes de abril se han llevado la desagradable sorpresa de no recibir sus sueldos y salarios tal y como venían percibiendo, alegando que la empresa les ha comunicado que al no cobrar del ICD le es imposible asumir las nóminas".

 

Algo que desde la formación localista achacan "a la nefasta política del Desgobierno del Sr. Vivas, quien a pesar del tiempo trascurrido, teniendo conocimiento de la fecha de vencimiento del contrato y de la necesaria existencia del servicio ha sido incapaz de redactar unos pliegos para sacar el concurso".

Los trabajadores de limpieza del ICD, sin cobrar, según MDyC