viernes. 29.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Los transfronterizos reclaman que el ministro Escrivá se reúna con ellos durante su visita a Ceuta

Los trabajadores transfronterizos que permanecen en nuestra ciudad han vuelto a concentrarse este lunes, como vienen haciendo desde el pasado mes de mayo, para exigir una solución a su situación. Una situación que reclaman poder exponer al ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, que estará desde este miércoles en nuestra ciudad. Igualmente, los transfronterizos han agradecido la respuesta recibida a la carta remitida al Defensor del Pueblo, señalando que es la primera vez que no les dan largas ni echan balones fuera.

Un lunes más, los trabajadores transfronterizos que permanecen atrapados en nuestra ciudad desde el mes de marzo de 2020, es decir, desde hace casi dos años, han vuelvo a concentrarse a las puertas de la Delegación del Gobierno para reclamar una solución a su situación. Lo han hecho tras una semana en la que "por fin y después de escribir decenas de cartas y corres electrónicos a las autoridades locales, nacionales e internacionales sin respuesta, por primera vez hemos tenido una respuesta sensata, honesta y humanitaria de manos del Defensor del Pueblo".

 

Una respuesta, han explicado en su comparecencia ante los medios, en la que "por primera vez se habla de nuestros derechos reales y de qué pasos se podrían dar casi de forma inmediata". Se trata, han insistidom de la primera vez que alguien del Gobierno centrao se preocupa por su situación "sin darnos largas ni echar balones fuera", lo que les da "esperanza y ganas de seguir luchando".

 

Los transfronterizos han señalado, además, que son conscientes de la visita esta semana del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones desde el miércoles. Este grupo espera que se haga un hueco en la agenda de Escrivá para que pueda conocer de primera mano su causa. Consideran que "no sería serio ni humanitario que no podamos reunirnos con el ministro"

 

Tal y como han explicado, pretenden hacerle saber las dificultades que supone no tener la tarjeta renovada, por ejemplo en lo que tiene que ver con la atención sanitaria en nuestra ciudad, así como que dejarán de percibir la protección familiar por hijos, han insistido, que estaban cobrando algunos de ellos por la seguridad social.

Los transfronterizos reclaman que el ministro Escrivá se reúna con ellos durante su...