jueves. 28.03.2024

"Presión insostenible". Con estas palabras se ha expresado el presidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta a la situación que se vive en la zona portuaria con la presencia de decenas de migrantes que intentan colarse en los camiones para llegar a la península. 

 

Esta presión migratoria no solo afecta a los transportistas, si no también a consignatarias y concesionarios que tienen su actividad en la zona. 

 

"Quieren llegar a la península, se meten en los camiones ya pasado el control de la Guardia Civil", ha afirmado Manuel Sánchez Cuesta, presidente de la asociación, en RTVCE. El responsable de este sector ha añadido que tienen que darle las gracias a la Policía Local y a la Consejería de Gobernación por la labor que están realizando. 

 

Sánchez Cuesta ha explicado como es la situación que se vive. "Se meten en la carga camuflados dándose situaciones muy peligrosas; si se caen, los ejes traseros le pasan por encima", ha afirmado el presidente de los transportistas para añadir que están muy preocupados por "la integridad física" de estas personas. 

 

Además, ha explicado en RTVCE que la Delegada del Gobierno ha hablado con este sector y ha señalado que va a pedir un refuerzo de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para esta zona portuaria. 

 

Los transportistas alertan de "situaciones muy peligrosas" en el Puerto