martes. 23.04.2024

Durante su visita a Benítez, los representantes de MDYC han escuchado las reivindicaciones de los vecinos han explicado que su barriada no recibe las mismas atenciones que otras, en relación a servicios tan básicos como es la limpieza. Los localistas han explicado que hay un contenedor de obra abandonado en medio de la calle lleno de escombros y basura, lo que provoca malos olores en el vecindario, y a pesar de solicitar su retirada a la Ciudad en numerosas ocasiones el mismo sigue en su sitio.

Además, han explicado desde MDYC, los vecinos aseguran que la limpieza brilla por su ausencia, sobre todo por que la frecuencia con la que estos servicios acuden a la barriada no es suficiente para mantenerla limpia. Aún así, el principal problema para estos vecinos es la conducción de aguas residuales que acaba en la playa, la situación en que se encuentra provoca que el agua se estanque, generando un gran problema de salubridad a todo el vecindario. A pesar de que el Gobierno anunció el encauzamiento de este desagüe, han explicado los localistas, lo único que han realizado es su canalización hacia otra zona de la playa, donde sigue desembocando.

Los vecinos han reclamado, además, la importancia que tiene para ellos la instalación de un parque infantil, dado que en su barriada no cuenta ni si quiera con una zona deportiva, obligando a los niños a jugar prácticamente en la carretera con el peligro que ello supone, teniendo en cuenta la situación de la barriada.

Desde MDYC han asegurado que requerirán tanto al Gobierno como al PSOE que atiendan las peticiones de esta barriada, sobre todo en la canalización de las aguas residuales.

Los vecinos de Benítez, abandonados por “el bipartito”