TRANSPORTE

Malestar entre los taxistas por la situación de la parada de taxis en Mercadona

La ubicación de la parada de taxis de Mercadona no ha dejado precisamente satisfechos a los profesionales del sector. Los taxistas muestran su malestar por el hecho de que el primer taxi sea, precisamente, el más alejado de la tienda, de la que no se pueden sacar los carros. Los taxistas piden que se invierta la parada y lamentan que no se les haya consultado con carácter previo antes de ubicar la parada

 

Miembros del colectivo de taxistas han mostrado su malestar por la ubicación de la parada contigua a Mercadona. Según han explicado algunos profesionales del sector, el primer taxi de la parada es, precisamente, el más alejado de la tienda, por lo que se da la circunstancia de que aquellos vehículos que se ubiquen justo a la salida del supermercado no pueden recoger servicios hasta que llegue su turno.

 

Los taxistas lamentan que no se haya tenido en cuenta su opinión como en otras ocasiones, y que se hubiera podido ubicar esa parada en la acera de enfrente, en sentido contrario, o en la misma acera cercana a la tienda. El principal problema "es que Mercadona tiene implantado un sistema por el que los carros no pueden salir de la superficie comercial", aunque cargan las tintas "sobre el hecho de que no se nos haya consultado, porque somos los principales conocedores" de la situación.

 

Algunos taxistas ponen como ejemplo "que pueda salir una familia con varias bolsas de la compra y tener que andar cien metros para poder coger un taxi, cuando en la puerta tienen uno" y hablan de cierta "inflexibilidad" de la Policía Local en la parada durante los primeros días de andadura del supermercado en Ceuta.