Manuel Hernández destaca "el compromiso" de Pedro Sánchez con Ceuta

El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha destacado el "compromiso" de Pedro Sánchez con Ceuta, tras un fin de semana en el que se ha constituido el Consejo de Política Institucional de Ceuta y Melilla en el seno de la formación socialista. Un grupo de trabajo que celebrará su próxima reunión precisamente en Ceuta

 

El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha destacado el "compromiso" de Pedro Sánchez con Ceuta. El también portavoz socialista en la Asamblea destaca que “este Consejo de Política Institucional creado “ad-hoc” para Ceuta y Melilla demuestra una auténtica apuesta real de Pedro Sánchez y la Comisión Ejecutiva Federal por poner sobre la mesa soluciones y medidas para paliar los graves problemas que afectan a ambas ciudades”.

 

El líder de los socialistas ceutíes destaca algunos temas abordados en la primera reunión del Consejo, como la situación de la frontera, considerando que "se tendría que acometer como obras de emergencia la ampliación de la frontera, aumentando el número de carriles de entrada y salida, pero de forma inmediata porque el tejido comercial no soportaría muchos meses más de caída de ventas según la previsión actual. Dotarla de medios tecnológicos avanzados y recursos humanos para completar un buen control fronterizo que sea ágil”.

También hubo referencias a la situación de Policía Nacional y Guardia Civil, ya que "el problema que hay en todas las Jefaturas y Comandancias es que no se han cubierto las vacantes debido a los ajustes presupuestarios del Gobierno, por lo que los catálogos de puestos de trabajo están incompletos en todas, además de ser una reivindicación general de los sindicatos a nivel nacional. Pero en el caso de Ceuta y Melilla la situación se agrava porque somos frontera Sur de Europa con Marruecos con todo lo que eso supone, y que por tanto hay razones muy poderosas para completar el catálogo, reforzando las unidades de U.I.P. y las unidades de G.R.S.”.

 

Por último, también hubo referencia a la posible reforma del Estatuto de Autonomía "a raíz de la próxima Comisión Parlamentaria que se va a crear en el Congreso de los Diputados para hacer un diagnóstico sobre la situación de las Autonomías, trabajo previo a lo que será la tan anunciada Reforma Constitucional". Hernández anuncia que Ceuta será la sede -con fecha por concretar- de la próxima reunión.