jueves. 18.04.2024

 

Al terminar una jornada de elecciones internas en las que el gesto de los militantes demostraba que la tensión ha reinado en Daoiz, cerca de las nueve de la noche, tras un recuento de votos a puerta cerrada, se ha conocido el nombre del ganador. Manuel Hernández Peinado encabezará la lista de las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

 

Así se ha decidido en unas elecciones primarias en las que ha participado el 71'1% de la militancia, lo que se traduce en 239 votos de los 336 posibles, de los que 164, (68%) han sido para Hernández. En segundo lugar ha quedado Antonio Gil, con 44 votos a su favor (18'4%) y, por último, Enrique Moya que ha adquirido 28 (11'7%).

 

Estos resultados han dado a conocer el primer nombre de una lista que no será decidida por la Ejecutiva del partido hasta el mes de marzo.

 

Tras su victoria, emocionado, el secretario general del partido en la ciudad, Manuel Hernández, ha afirmado que no hay “vencedores ni vencidos” y que todos los militantes del PSOE deben trabajar unidos para hacer una oposición “fuerte y crítica” al Gobierno del Partido Popular.

 

Hernández ha afirmado también que, este año “desenmascarará al Gobierno del PP” y dará mayor profundidad y recorrido a los presuntos delitos cometidos del expresidente de la Autoridad Portuaria, uno de los actos “más graves ocurridos en Ceuta en 20 años” y de los que, según el secretario general del PSOE, el presidente de la Ciudad “pocas explicaciones ha dado”.

 

Además ha anunciado que “habrá sorpresas” por parte del PSOE en relación a la oposición que harán al Partido Popular.

Manuel Hernández encabezará la lista del PSOE en las elecciones