jueves. 18.04.2024

 

 

El mes sagrado del Ramadán concluirá en la noche de este domingo. Así lo anunciaba a últimas horas del sábado del Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos, cuya referencia se sigue entre los musulmanes ceutíes en el Mes del Ayuno, que dictaminaba que el primer día del Mes de Shawwal -posterior al Ramadán- de 1438 corresponderá con el lunes 26 de junio de 2017. El motivo es que a última hora de la tarde las autoridades marroquíes no habían conseguido visibilizar la luna, señal de la finalización del mes de ayuno

 

Tras producirse el anuncio por parte del Gobierno marroquí -que en las próximas horas, por cierto, seguirá fiel a su tradición e indultará de modo total o parcial a 562 presos-, la noticia se confirmaba inmediatamente en Ceuta, afectando también a la ciudad hermana de Melilla, que también se guía por el calendario magrebí.

 

Tal y como manda la tradición, mañana será un día de festivo y perdón entre los musulmanes ceutíes. Lucirán sus mejores galas, visitarán a la familia y, en base a las posibilidades económicas de cada cual, prepararán la mejor de sus comidas. A primeras horas de la mañana de este lunes se celebrará un gran rezo colectivo en el que se pondrá el punto y final a treinta días de ayuno.

 

Marruecos fija este domingo como el de la finalización del mes sagrado de Ramadán