Marruecos frena un nuevo intento de entrada masiva por el Tarajal a primeras horas de este martes

Un nuevo intento de entrada masiva por el Tarajal ha tenido lugar a primeras horas de la mañana de este martes. Trescientos migrantes, subsaharianos en su totalidad, han sido frenados por parte de las fuerzas marroquíes, a excepción de un grupo que logró alcanzar la valla perimetral ceutí, en la que permanecieron colgados durante unos minutos

 

 

Marruecos ha frenado un nuevo intento de entrada masiva en Ceuta durante la madrugada de este martes. En torno a las 06.00 de la mañana, un grupo de 300 migrantes trataban de superar el vallado perimetral, aunque fueron rechazados en su mayoría por parte de las fuerzas del orden marroquíes.

 

El dispositivo de vigilancia fue superado, sin embargo, por cuatro de ellos, que permanecieron unos minutos encaramados en la valla española, a la altura de la zona conocida como Finca Fernández. Tras bajar de la misma y confirmarse que su estado de salud es el óptimo, se aplicaron los "protocolos habituales", según fuentes de Interior,  regresando estos a territorio marroquí.