jueves. 28.03.2024

Más de 20.000 personas han cruzado, en uno u otro sentido, la frontera entre Ceuta y Marruecos durante el pasado fin de semana, según los datos aportados por Delegación del Gobierno. En concreto, "entre el viernes y el domingo, 12.086 personas y 3.209 vehículos han entrado en Ceuta desde Marruecos y al contrario, desde Ceuta hacia Marruecos, han salido 11.159 personas y 3.288 vehículos. El total de verificaciones documentales asciende a
23.245.

La Delegación del Gobierno en Ceuta agradece "el trabajo realizado, durante el paso fin de semana, por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil, Agencia Tributaria y seguridad privada para garantizar el buen funcionamiento del paso fronterizo".
Además, "debido al próximo inicio de la Operación Paso del Estrecho 2023 ya se están identificando viajeros con perfil MRE (marroquíes residentes en el extranjero) que optan por la frontera del Tarajal para llegar a Marruecos", y evitar así colapsos como los producidos durante la Operación Paso del Estrecho del pasado año, la primera tras la pandemia.
No se han registrado incidentes "en los puntos de control documental y aduanero. Y el tránsito ha sido fluido", destaca el centro gubernativo.

Más de 23.000 personas cruzan la frontera durante un fin de semana "sin problemas de...