viernes. 26.04.2024

"Necesitamos mucho más personal en la Administración General del Estado, porque además en los próximos años el 50% del personal se jubilará. La situación es así de complicada". Son palabras de la representante de UGT en la Administración General del Estado. Yolanda Aparicio. Y es que la UGT celebrará esta tarde una Asamblea con los trabajadores dependientes del Estado, a partir de las 19.00 horas, para hablar de una situación que es "preocupante".

Los datos los ha ofrecido Aparicio en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Antonio González. Este es el coordinador del área de función pública de UGT a nivel estatal. El porcentaje de plazas sin cubrir es del 20% en Ceuta -sin contar Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ni Fuerzas Armadas- mientras que, a nivel nacional, está en el 13% de media.

¿Cual es el motivo?. Dice González que "mientras que en otras autonomías como Galicia tenemos una fuerte tradición de opositores gallegos, en Ceuta encontramos que la gente no quiere venir, entre otras cosas por la carestía del transporte".

De ello han dado cuenta los sindicatos a Delegación del Gobierno, aunque la única respuesta haya sido "la callada", afirma Aparicio. Por áreas, y con las citada excepciones, en Ceuta hay 764 plazas de funcionarios y 386 personal laboral, pero de las que 140 y 120 están por cubrir.

La Asamblea informativa tendrá lugar en el Salón de Actos Conjunto de UGT y CCOO para informar del Acuerdo Marco para la Administración Pública.

Más de 250 plazas de la Administración del Estado en Ceuta, sin cubrir