viernes. 29.03.2024

Se confirma el incremento en la participación. Nueve horas después de producirse el pistoletazo de salida, ya son más de 25.000 los electores oriundos que han decidido acudir en masa a cada una de las 96 mesas electorales que la Administración ha habilitado en suelo caballa.

La cifra representa un 43,40% de los 63.268 ceutíes que estaban llamados a votar, lo que resulta en un aumento de 1,97 puntos porcentuales con respecto a la cita electoral de 2019, con algo más de un millar de votos adicionales que por aquel entonces.

A las tres en punto de la tarde, ese mismo porcentaje también era ligeramente superior al de hace cuatro años (un 3,5%, para ser exactos). Vista la situación, con los datos del Ministerio del Interior en la mano, está claro que la abstención ha caído en comparación a los últimos comicios autonómicos (aunque de manera casi testimonial, todo hay que decirlo).

Salvo que el recuento final acabe rompiendo la actual tendencia, parece que, efectivamente, el número de ceutíes que ha optado este 28M por llevar a la práctica su derecho al voto es algo superior al del proceso electoral inmediatamente anterior. La estadística, de hecho, constituye la más elevada desde el año 2007, cuando algo más de un 46% de los caballas en edad de votar participó en aquella cita.

Más de 25.000 caballas ya han votado a las seis de la tarde, casi un 2% más que hace...