sábado. 03.12.2022
COSTES LEGALES

Más de 120.000 euros de intereses a Arasti Barca, solo en el mes de septiembre

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este martes que solo en septiembre la Ciudad Autónoma ha tenido que abonar más de 124.000 euros en intereses a la empresa Arasti Barca en concepto de intereses legales. Para la formación que dirige Fatima Hamed este derroche de los fondos municipales viene motivado por la “nefasta gestión” de quienes han estado al frente del Instituto Ceutí de Deportes.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que solo en el mes de septiembre la Ciudad Autónoma ha tenido que abonar más de 124.000 euros en concepto de intereses legales por las distintas demandas que la empresa adjudicataria del contrato de monitores de natación, Arasti Barca, tiene interpuestas contra la administración local ante la falta de pago de sus servicios.

 

Para la formación que dirige Fatima Hamed, este derroche de recursos viente motivado por lo que ha calificado como “nefasta gestión” de quienes han estado al frente del Instituto Ceutí de Deportes, a la que se une la orden del presidente de la Ciudad de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda.

 

MDYC ha continuado señalando la negligencia que supone la “incapacidad más absoluta” del Gobierno para sacar a concurso el contrato de los servicios de monitores de natación, lo que fuerza a la empresa adjudicataria a que continúe prestando sus servicios, sin cobrar, lo que implica que cada mes Arasti barca denuncia en los juzgados a la Ciudad Autónoma por impago.

 

Finalmente, la formación localista ha propuesto un cambio en las estructuras deportivas de la Ciudad que permitan mejorar la gestión del Gobierno que, bajo su punto de vista, ha conducido al nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas, al descontento de los usuarios del ICD que se encuentran abandonados por la gerencia del organismo, y a tener que pagar más de 120.000 euros mensuales de intereses ante la falta de soluciones a la contratación de un servicio.

Más de 120.000 euros de intereses a Arasti Barca, solo en el mes de septiembre
Comentarios