viernes. 19.04.2024

Caballas ha denunciado este lunes la existencia de más de 1'7 millones de euros de descuadre en el Capítulo 1, el relativo al Personal, del Presupuesto de la Ciudad para 2019. Los localistas han denunciado el mismo después de ir conociendo “con cuentagotas” el estado de ejecución del documento presupuestario en vigor, vital para afrontar el estudio del proyecto de Presupuesto para el próximo año.

 

Para los localistas es fundamental que el Gobierno explique los motivos de este descuadre, si bien desde la formación que dirige Mohamed Alí sospechan que puede deberse a la “práctica irregular y viciosa” de las bolsas de vinculación que ha llevado a cabo el Gobierno. Unas bolsas, han insistido, que han llevado a la actual situación de incertidumbre y que debe ser corregida de forma inmediata.

 

Desde Caballas han señalado, además, que están a la espera de que se pronuncie la Intervención de la Ciudad Autónoma para tomar las medidas oportunas.

 

Se da la circunstancia de que el Gobierno de la Ciudad ya se ha pronunciado en varias ocasiones poniendo sobre la mesa su intención de que el documento presupuestario de cara al año próximo pueda aprobarse con el mayor consenso posible, dando para ello incluso un margen de tiempo superior al inicialmente previsto y pudiendo aprobarse el presupuesto en las primeras semanas de 2020. Un consenso que no parece que vaya a ser sencillo con Caballas si dicho grupo político no recibe las explicaciones que requiere, en este caso, debido al descuadre de 1'7 millones en el capítulo de personal.

Más de 1'7 millones de euros de descuadre en el capítulo de Personal del Presupuesto