jueves. 28.03.2024

 

 

 

20.010 personas utilizaron durante el pasado fin de semana la línea entre Ceuta y Algeciras durante la Operación Paso del Estrecho. Ello significa un aumento de casi tres puntos -un 2,7%- en relación al mismo mes del pasado año, siendo de 163.803 el número total de personas que han escogido la ruta hasta el pasado domingo.

 

En cuanto al número de vehículos, el incremento también ha sido exponencial durante el último fin de semana de agosto, ya que se movieron entre ambos puertos un total de 4.612 entre el viernes y el domingo. Supone un crecimiento del 5% con respecto al pasado año, con una diferencia de 1.781 en relación a 2017. El número de rotaciones, 924, es exactamente el mismo que el año pasado.

 

 

Tras los buenos datos de este fin de semana, Ceuta se encuentra entre los pocos puertos que “salvan los muebles” en relación a hace un año. Sólo el de la Ciudad y el argelino de Ghazaouet presentan registros positivos, sin contar el argelino de Mostaganem, incorporado este año. Según fuentes portuarias, además, se espera que el primero de septiembre sea también un fin de semana álgido en cuanto a los desplazamientos entre Ceuta y Algeciras. Por ello, desde entidades como ADICAE se recomienda sacar los billetes tanto de ida como de vuelta con la mayor antelación posible si se conocen las fechas exactas de ambos viajes.

 

 

Más de 20.000 personas usan la línea Ceuta-Algeciras durante el pasado fin de semana...